Abu Yahya al Libi

Como todas las noches, me he decidido a repasar la prensa nacional e internacional antes de irme a la cama. En la versión digital del moderadamente conocido diario “El País”, me he topado con el siguiente titular:

“Estados Unidos confirma que ha matado al ‘número dos’ de Al Qaeda”.

Automáticamente me he interesado por la noticia y, para mi sorpresa, y tras ver la fotografía que ilustraba la misma, ese ‘número dos’ era el sr. Abu Yahya al Libi.

Abu Yahya al Libi

No escribo esto para cuestionar la profesionalidad del personal del Pentágono ni de las agencias de seguridad americanas, pero, tras hacer una breve búsqueda en la red, he confirmado mis sospechas:
Abu Yahya al Libi no vivía en el anonimato.

Aquí van los resultados de mi investigación:

  • En el año 1976, Al Libi entró a formar parte de la banda “Bob Marley, Abu Yahya al Libi  & The Wailers”, donde compartió escenario con el famoso guitarrista y compositor jamaicano.

Abajo, a la izquierda, se encuentra el terrorista asesinado.

  • 20 años más tarde, el líbio cambia de estilo musical, y tras la muerte de Marley, forma su propia banda de rap: “Abu Yahya al Libi  & The Jihadists”

El rapero líbio con su banda.

  • Por último, en el año 2009, Al Libi participó -como invitado especial de Jordi Hurtado- en el programa español “Saber y Ganar”, donde resultó ganador indiscutible tras varias discusiones subidas de tono con la voz en off del programa.

El yihadista en la televisión pública.

¿Vivía realmente Abu Yahya al Libi en el anonimato? ¿Qué nos ocultan las agencias de seguridad americanas sobre el tema? ¿Dónde puedo conseguir un disco de los “Abu Yahya al Libi  & The Jihadists”?

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Responder

Mi Twinterg

Categorías

